Muchos están dispuestos a compartir su exitosa experiencia, pero muy pocos están listos para compartir sus errores. Pero en realidad, el análisis de esos errores puede ser extremadamente útil para otros empresarios y podría salvar a muchos de la trampa en la que sus colegas ya han caído. Para mayor claridad y simplicidad, por analogía con los 4 jinetes del apocalipsis, hemos preparado una lista de 4 jinetes del apocalipsis de los negocios, gracias a ella puedes evitar esos errores y hacer que tu negocio sea más exitoso.

Para aquellos que lean este artículo hasta el final hemos preparado un buen bono

Así que vamos:

El primer jinete. Enfoque de marketing incorrecto

Señales:

1. Falta de una estrategia de marketing online

Como en cualquier equipo de fútbol profesional, todo comienza con tácticas y estrategias para el juego, sin las que los jugadores se convertirían en una multitud de personas que no saben qué hacer. Por supuesto, puedes jugar así, pero ¿qué resultado puedes esperar en esta situación?
Pues, el marketing online para cualquier empresa es su estrategia y táctica para jugar contra sus competidores.
De un plan de acción claro y el desarrollo de una campaña de marketing online, dependerá tu posición en el mercado y la búsqueda del público adecuado para tu negocio.

2. No utilizar las redes sociales para la promoción de tu negocio

Las redes sociales se han convertido en la herramienta principal para promover un negocio y por una buena razón, ya que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo allí, así que no desprecies esta herramienta efectiva e intenta aprovecharla al máximo

3. No seguir los indicadores clave de rendimiento

Google Analytics, Facebool Pixel son los analizadores más populares que deberían convertirse en tus mejores amigos al analizar la eficacia de las ventas y las necesidades de tus clientes. Con la ayuda de su analítica, puedes seguir los indicadores clave de rendimiento (KPI): el tráfico de tu página web, cantidad de visitantes únicos, conversión en compras, recuperación de la inversión o retorno de la inversión, rechazos y cestas abandonadas y muchas otras cosas. Si queres un análisis más serio, presta atención al análisis intersectorial. Es apropiado para empresas grandes con muchos canales publicitarios.

El segundo jinete. Diseño

El diseño hermoso de un sitio web es lo primero a lo que los usuarios prestan su atención al cargar la página principal o cualquier otra. Un diseño agradable y atractivo alienta a los visitantes a permanecer en la página web y comenzar a estudiarla. A menudo, el diseño poco profesional de una página web es la razón por la cual los usuarios y clientes potenciales se van a las páginas de los competidores.

Señales:

1. Una gran cantidad de contenido no estructurado en la página principal.

Al visitar la página principal de un sitio web, el usuario espera obtener información básica sobre el propietario o la actividad de la empresa, los productos y servicios ofrecidos. Esta página debe mostrar claramente el propósito del sitio web, para que los visitantes puedan entender lo que pueden encontrar en este sitio. Si el usuario no recibe la información útil esperada, no pasará mucho tiempo buscándola en la página web.

2. El diseño no se ve bien en algunas resoluciones de pantalla

En la era de los teléfonos inteligentes, la vista móvil de tu sitio web es muy importante porque la mayoría de las compras se realizan desde el móvil y este problema se encuentra entre los 10 principales. Los bloques más importantes deben estar en la parte superior de la página para que los usuarios no tengan que desplazarse a grandes distancias. Revisa si leer el texto en diferentes columnas es cómodo, dado su ancho. Asegúrate de que todos los elementos permanezcan en los lugares correctos y que nada se mueva de su sitio.

3. Formularios de registro demasiado complicados

Hace mucho que pasaron los días en que los usuarios tenían que completar muchos campos e ingresar sus datos varias veces en los campos con validación. Haz que tus formularios sean lo más simples posible: siempre puedes solicitar datos adicionales más adelante sin molestar al usuario

El tercer jinete. Desprecio por el propio sitio Web

Desprecio por la página Web de una empresa o compañía. Si los directivos de una empresa no entienden por qué la compañía necesita un sitio web, es muy probable que sea inconveniente y con una mala usabilidad.

Señales:

1. El sitio web carga lento o a poca velocidad

Con el aumento de ofertas, el cliente no va a esperar mucho hasta que tu página web se cargue, sino que preferirá cerrar la pestaña e ir a seguir buscando. Por lo tanto, cuanto más rápido se cargue tu página web, mayor será la probabilidad de que tu cliente reciba emociones positivas al usarla. Utiliza precargadores para reducir visualmente la cantidad de tiempo para cargar tu sitio web

2. El uso de imágenes obsoletas

Según Google, todas las imágenes en tu página web deben ser claras y cumplir con los estándares modernos. Te recomendamos encarecidamente utilizar un formato especial webp, y también usar los optimizadores de imágenes, como por ejemplo TinyPNG

3. Tu sitio web no está bien protegido

Hoy en día, el Internet está lleno de innumerables hackers que llevan sombrero gris y negro y que deshonestamente intentan obtener acceso a tus servidores o a tus bases de datos donde guardas toda la información de tus clientes. ¿Para qué? Estas son las razones más comunes para hackear: obtener información sobre tus clientes para venderla a tus competidores, acceder a tu servidor para colocar en tu sitio las enlaces de terceros (es muy peligroso, ya que eso puede reducir tu ranking del SEO), o para alojar sus operaciones de minería de criptomonedas. Ten mucho cuidado con tus contraseñas que usas en tu panel de administración, complétalas o genera una contraseña segura. Y nunca utilices la misma contraseña para diferentes sitios. Si el comportamiento de tu sitio web te parece raro, comunícate con especialistas para determinar el problema.

El cuarto jinete. No usar SEO

El posicionamiento SEO tiene muchas trampas. Algunos posibles errores están relacionados con el contenido. A continuación, revisamos las 3 señales más comunes

Señales:

1. Falta de análisis de palabras clave

El análisis de palabras clave juega un papel importante en la redacción SEO. Desafortunadamente, la mayoría de los autores que escriben textos SEO no se preocupan en absoluto de analizar y seleccionar palabras clave. E incluso si realicen algún análisis, no será de alta calidad y eficaz. Como resultado, el contenido resulta ser demasiado general, poco interesante y no revela el tema en absoluto, lo que solo alejará a los visitantes de tu sitio web.

2. Duplicar contenido en las paginas de tu sitio web

Los dobles son páginas diferentes con contenido parcial o completamente coincidente. No molestan a los usuarios, pero confunden los robots de búsqueda. Si hay demasiados dobles, el sitio web tendrá problemas. El robot puede fácilmente "pensar" que la prioridad la tiene una página que no está en términos de promoción. E incluso definir las páginas como competitivas e indignas de un lugar alto en el posicionamiento.

3. Falta de optimización de algunas páginas del sitio web

Los especialistas suelen tener sus "páginas favoritas" y otras páginas a las que ya no prestan la debida atención. El conocimiento de este error y los esfuerzos adicionales en esta dirección pueden aumentar significativamente tu tráfico.

Un sitio web es un solo organismo. Es muy importante para los motores de búsqueda que todos los sistemas funcionen bien desde una perspectiva SEO. Si una parte de las páginas está bien optimizada, y otra parte no, como resultado, vas a perder tus visitantes.

En resumen

Hay que decir que para el éxito de tu negocio, es necesario determinar la especialización principal de cada empleado de tu empresa, incluido tú. Solo el dueño de un negocio puede entender lo que le diferencia de sus competidores. Cuando determines tus ventajas principales, desarróllalas y externalice el resto. Si una de tus ventajas es el marketing online, сoncéntrate en esto, estimulando el trabajo de este departamento dentro de la empresa. Sin embargo, a menudo la singularidad de una empresa consiste en sus servicios o productos.

En este caso, el desarrollo web y el soporte del marketing online sería mejor poner en manos de los especialistas externos a la empresa.

Ahora, como prometimos, el bono para aquellos que leyeron hasta el final

Elige lo que te gusta más:

Obtén una auditoría SEO por un precio promocional de 85€

Si no tienes una página web

Obtén el 20% de descuento en uno de los servicios

Desarrollo de una Página Web, SEO, Estrategia de Marketing.